Receta de lomo de salmón con setas

salmon-setas-plancha-genuinusLa combinación de salmón fresco y setas de cultivo siempre funciona bien. Tanto en platos de pasta, pizza, guisos y salteados, el sabor de estos dos ingredientes siempre es muy agradable. Por eso hoy he preparado una sencilla y ligera receta de lomo de salmón con setas,  idónea para cuidarnos durante el verano.

Lo mejor de este tipo de recetas sencillas es que se preparan en un momento, sin renunciar a una buena presentación que nos haga disfrutar con su aspecto antes de probarlas. Ya veréis como disfrutáis con este plato.

Ingredientes para 2 personas

Cómo preparar lomos de salmón con setas a la plancha

Aunque parezca una tarea sencilla, hay pequeños detalles que pueden hacer que esta receta quede perfecta. Las setas requieren una cocción a muy alta temperatura en la plancha, para que suelten su agua y queden bien doradas en el exterior.

El lomo de salmón, sin embargo, requiere una cocción más lenta y con menos temperatura, para mantenerse jugoso y no resecarse. Por ese motivo, comenzamos con las setas, que limpiaremos con un papel de cocina y colocaremos sobre la plancha cuando ésta esté bien caliente,  dándoles una pincelada de aceite de oliva virgen extra.

Tras unos cinco minutos por cada cara, bajamos el fuego y sacamos las setas, reservándolas. Ponemos los lomos de salmón en la plancha, comenzando por el lado de la piel. Cuando veamos que más o menos la mitad de la carne ha cambiado de color como se aprecia en la foto siguiente, damos la vuelta.

Salmón con setas a la plancha paso a paso

En total serán necesarios unos 3 minutos por cada cara para que los lomos de salmón queden perfectos. Después, retornamos las setas a la plancha para que recuperen una buena temperatura y servimos inmediatamente.

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Para presentar el plato, completamos la receta de lomo de salmón con setas con unas perlitas de aceite de oliva, unas hojas de lechuga y una flor de lavanda y a disfrutar del

Esta entrada fue publicada en Recetas y etiquetada , , , , por Paco Becerro. Guarda enlace permanente.

Acerca de Paco Becerro

Soy un apasionado de la buena cocina y la buena mesa y me gustan tanto las recetas tradicionales como las más modernas. A la hora de comer y a la hora de cocinar, disfruto con todo tipo de platos, tanto los más clásicos propios de nuestra cocina mediterránea como con los de otros países. Aprendí a cocinar con mi abuela y desde entonces he seguido aprendiendo, haciendo cursos, leyendo muchos libros y navegando por internet, ya que soy bloguero desde 2007 cuando creé Lazy Blog. Me gustan todos los aspectos relacionados con la gastronomía, los productos e ingredientes, los utensilios y disfruto enormemente cuando voy a comer a los restaurantes de todo el mundo. Trabajo como Editor de contenidos digitales en diversos blogs y otros medios. Entusiasta de mi trabajo, intento hacer que la cocina sea algo divertido para todas las edades.