Zoodles o espaguetis de verduras

zoodles-heva

Seguimos con platos frescos, de los que sientan de maravilla en verano. Además no tenemos que encender la cocina para preparar esta receta. Se trata de unos deliciosos espaguetis de calabacín bañados por una salsa de tomate y albahaca. Ligeros y ricos, ricos.

Zoodles o espaguetis de verdura

1 calabacín ecológico pequeño por persona
6 tomates de colgar y 6 tomates (12 mitades) secos
1 diente de ajo pequeño sin germen
12 hojas grandes de albahaca fresca y alguna pequeña para decorar
1 cucharada de semillas de chía
Semillas de girasol, piñones u otras semillas de tu gusto
Aceite de oliva, sal y pimienta

Elaboración:

Ponemos en remojo los tomates secos, media hora en agua tibia. Los escurrimos y reservamos el agua de remojo. Rallamos los tomates frescos, dejamos escurrir el agua de tomate sobre el bol del agua de remojo de los secos. Para ello simplemente usamos un colador. Ponemos la pulpa de tomate junto con los tomates secos en el vaso de la batidora o picadora, añadimos el ajo, la albahaca fresca y las semillas de chía. Trituramos. Incorporamos una cucharada o dos de aceite de oliva, salpimentamos y vamos incorporando un poco del agua de tomate hasta que tenga la consistencia que más nos guste. Si te gusta espeso no añadas el agua.

spirali

Con ayuda de un spirali o de un pelador de verduras (ahora los hay acanalados que sirven para hacer espaguetis vegetales) hacemos los espaguetis de calabacín. Puedes utilizar otras verduras, como pepinos, zanahorias,remolacha,…

Distribuimos los espaguetis en los platos, ponemos dos o tres cucharadas de la salsa de tomate y espolvoreamos las semillas de girasol por encima. Por último un chorrito de aceite de oliva por encima (poco que ya tiene la salsa) y unas hojitas pequeñas de albahaca fresca.

Zoodles o espaguetis de verdura