Tortilla paisana

tortilla-paisana

Empieza el verano y van a ser innumerables las veladas que vamos a pasar junto a los amigos y familia alrededor de una tortilla de patata, así que qué mejor idea que darle una nota de color y sabor como en esta riquísima tortilla paisana de calabacín y chorizo.

Ingredientes:

Elaboración:

Pelamos, limpiamos y secamos las patatas. Las cortamos en lascas finas y las ponemos en una sartén a fuego medio bajo con el aceite de oliva.

Cortamos en juliana la cebolleta pelada y echamos los trozos encima de la patata.

Limpiamos el calabacín y lo cortamos en lascas encima de la cebolla. Pasado un rato, cuando veamos que la patata de abajo se empieza a hacer, removemos el resto de las patatas, cebolla y calabacín. Vamos removiendo cada 5 minutos aproximadamente hasta que veamos que la patata se deshace fácilmente si la aplastamos con un tenedor o una cuchara de palo.

Mientras se hace la patata, batimos los huevos en un bol y salamos. Cuando la patata esté hecha la vertemos en el bol sin el aceite y dejamos reposar. Una media hora es lo ideal para que huevo y patata se integren y la tortilla quede cremosa. Probar la mezcla por si hay que corregir la sal.

Justo antes de poner la tortilla a cuajar en la sartén añadir el chorizo picado fino.

En una sartén pincelada con un poco de aceite y a fuego medio alto, verter la mezcla de tortilla. Esperar unos minutos hasta que veamos que el centro comienza a cuajarse. Con ayuda de un plato de diámetro mayor que la sartén dar la vuelta a la tortilla y cuajarla unos minutos por el otro lado.

Sacar de la sartén y servir caliente.

Notas: A mi me gusta la tortilla cuajada pero cremosa, por lo que las indicaciones que doy son para que quede de ese modo. Si quieres puedes hacer mini-tortillas cuajando la masa en una sartén pequeña, así será más fácil darle la vuelta.

collage-tortilla-paisana