Secreto de cerdo con habitas repeladas. Receta

Secreto con habitas repeladas

La receta de hoy, un secreto de cerdo con habitas repeladas, además de una gran presentación que invita a comerla, es una deliciosa manera de disfrutar de un producto tan primaveral como las habitas frescas.

Es una sana combinación de proteínas y verduras que hará las delicias de los vuestros cuando se las preparéis. Como casi toda la grasa del secreto se deshace en la plancha, no os preocupéis que es estupenda para esta época del año.

Ingredientes para 2 raciones

Cómo hacer secreto de cerdo con habitas repeladas

Comenzamos sacando las habas de sus vainas lo que no nos llevará mucho tiempo. Mientras vamos haciendo esa operación ponemos una cacerola con agua abundante y sal, a calentar.

Cocemos las habas peladas de la vaina durante 8 minutos y las escurrimos. Entonces las enfriamos rápidamente en agua fría (mejor en un bol con agua y hielos) para cortar la cocción.

Pelamos las habitas cocidas, sacando de su funda que es de color grisáceo las habitas verdes repeladas, un auténtico manjar que luego saltearemos con un diente de ajo.

Como pelar habitas

En una sartén sin aceite, doramos los filetes de secreto cortados en pedazos pequeños y los servimos con las habitas salteadas, completando el plato con unos cristalitos o escamas de sal maldon.

Seguro que esta receta de secreto con habitas repeladas os gusta y os apetece hacerla de vez en cuando. También podéis hacerla utilizando guisantes, espárragos y otros productos ecológicos.

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Receta sencilla

Más recetas con secreto | Secreto con setas y pera | Secreto con pimientos asados

Esta entrada fue publicada en Recetas y etiquetada , , , por Paco Becerro. Guarda enlace permanente.

Acerca de Paco Becerro

Soy un apasionado de la buena cocina y la buena mesa y me gustan tanto las recetas tradicionales como las más modernas. A la hora de comer y a la hora de cocinar, disfruto con todo tipo de platos, tanto los más clásicos propios de nuestra cocina mediterránea como con los de otros países. Aprendí a cocinar con mi abuela y desde entonces he seguido aprendiendo, haciendo cursos, leyendo muchos libros y navegando por internet, ya que soy bloguero desde 2007 cuando creé Lazy Blog. Me gustan todos los aspectos relacionados con la gastronomía, los productos e ingredientes, los utensilios y disfruto enormemente cuando voy a comer a los restaurantes de todo el mundo. Trabajo como Editor de contenidos digitales en diversos blogs y otros medios. Entusiasta de mi trabajo, intento hacer que la cocina sea algo divertido para todas las edades.