Sandia a la plancha con queso de cabra y menta

sandia a la plancha con queso de cabra y mentaEn verano es habitual encontrar recetas en las que la sandia es la protagonista, es sabrosa y refrescante, perfecta para días de calor. Lo que no es tan habitual es encontrar recetas en las que la sandía esté cocinada, por eso me sorprendió ver esta receta (o similar) en un programa de tv americano, me apunté los ingredientes de la vinagreta para probarla y aquí la traigo. Un entrante que no deja indiferente a nadie, espero que te guste.

Sandia a la plancha con queso de cabra y aliño de menta (2 raciones)

Una rodaja generosa de sandia
150 gr de queso de cabra
Dos ramas de menta fresca, 1 cucharadita de almendra molida y una pizca de chile o guindilla.
El zumo de ½ de limón y un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Cortamos la sandia y el queso en cubos, los de la sandía el doble de grandes que los de queso. Retiramos las pipas de la sandia que queden accesibles. En una sartén amplia ponemos una cucharada de aceite de oliva y salteamos la sandia un par de minutos, solo se cocinará por fuera, el centró seguirá fresco y crujiente. Mientras ponemos en el vaso de la batidora la mitad de las hojas de menta, la almendra, el chile, el zumo de limón y el aceite, batimos hasta emulsionar.

Ensalada de sandia a la plancha by Heva

En un plato disponemos la sandia templada y el queso, esparcimos por encima la mitad de las hojas de menta que habíamos reservado y llevamos a la mesa acompañado por el aliño de menta. También puedes preparar esta ensalada con la sandia en crudo.