Polos de fresa caramelizada y sandia

Polos de fresa y sandia

Los polos son la manera más sencilla de preparar helados caseros, solo necesitamos fruta, un poco de sirope de agave y unos moldes para darles forma. Hemos salteado las fresas para potenciar su sabor y dulzor ¿te animas a prepararlos?

Polos de fresa y sandia

250 gr de fresas
250 gr de sandia
2 cucharadas de sirope de agave
Una pizca de sal y de pimienta molida (para potenciar el dulzor)

Elaboración:

En una sartén antiadherente ponemos un poquitín de aceite de oliva, añadimos las fresas troceadas y el sirope de agave. Cocinamos hasta que las fresas estén tiernas 3-4 minutos. Removemos de vez en cuando para evitar que se queme el sirope. Mientras ponemos la sandia en el vaso de la batidora, colamos el batido para eliminar las pipas. Puedes utilizar un extractor de zumos.

Ponemos el zumo de sandia en el vaso de la batidora junto a las fresas caramelizadas. Batimos bien. Rellenamos los moldes de nuestros polos y ponemos en el congelador, cuando lleven una hora les ponemos los palos y dejamos que sigan helando. Puedes prepararlos por la mañana y tendrás un postre saludable para el mediodía.

sorbete-fresas-sandia-heva

 

Si lo prefieres puedes hacer un granizado en lugar de polos, para ello debes remover la fruta cada media hora (para ir rompiendo los cristales de hielo que se van formando) hasta que lo vayáis a consumir.