Panellets veganos con melaza de arroz

Panellets veganos by Heva

Uno de los dulces más típicos de esta semana son los panellets. Si los preparamos en casa podremos reducir la cantidad de endulzante sin renunciar al sabor, hoy los hemos hecho con melaza de arroz. Si hay niños en casa, esta es esa clase de recetas que podemos compartir con ellos.

Panellets veganos con melaza de arroz (10 unidades)

125 gr de almendra
60 gr de melaza de arroz
40 gr de agua y 40 gr de zumo de limón
Ralladura de limón y ½ cucharadita de canela
Piñones

Elaboración:

Si habéis comprado las almendras enteras (sin pelar) las picamos hasta que convertirlas en harina. En un cazo ponemos la melaza de arroz, el agua y el zumo de limón, lo calentamos hasta que se disuelva bien la melaza. Incorporamos la ralladura de limón y la canela. Retiramos del fuego y añadimos la almendra picada, mezclamos bien, lo ponemos en un bol con plástico film y dejamos reposar en la nevera hasta el día siguiente.

Ponemos el horno a calentar a 180°. Mientras preparamos nuestros panellets, para ello solo tenemos que ir haciendo bolas con la masa y pasarlas por los piñones, vamos apretando para que se sujeten. Los ponemos en la fuente para el horno. Disolvemos una cucharada de melaza de arroz con una de agua y barnizamos nuestros dulces con la mezcla.

Horneamos cinco minutos a 180° y un par de minutos más bajo el gratinador para que la melaza y los piñones tomen color dorado. Tienen que coger color y quedar tiernos en el centro.

panellets veganos by Heva
Si lo prefieres puedes sustituir el rebozado por almendra picada, coco rallado o mezclar parte de la masa con cacao. Si quieres suavizar el sabor del limón puedes sustituir parte del zumo por agua.