Pancakes de kale y queso de cabra

pancakes de kale y queso de cabra

Os he preparado unos pancakes con kale o col rizada pero quedarán igual de ricos si los hacéis con espinacas o brécol. En estos momentos en nuestra despensa no hay harina y por eso he utilizado polenta en su lugar, de este modo hemos conseguido unos pancakes sin gluten.

Pancakes de kale y queso de cabra

100 gr de col rizada o kale
2 huevos ecológicos
150 gr de polenta
100 gr de queso de cabra
1 taza del caldo de cocer la col
1 cucharadita de levadura química, sal y pimienta

Elaboración:

Ponemos agua a cocer y escaldamos durante un minuto la col (previamente lavada), remojamos con agua fría para cortar la cocción, escurrimos, quitamos los tallos (son demasiado fibrosos) y cortamos las hojas en trocitos pequeños. Las ponemos en un bol junto a los huevos, batimos. Incorporamos la polenta y una taza del agua dónde hemos escaldado la col (templada), añadimos el queso rallado toscamente. Por último ponemos la levadura, una pizca de sal y un poco de pimienta. Dejamos reposar un rato para que la polenta se hidrate.

En una sartén ponemos un poco de aceite y vamos haciendo los pancakes poniendo un cazo de la mezcla, en cuanto esté dorado por abajo le damos la vuelta, un minuto más y listo. Si quieres que todos tengan el mismo tamaño puedes utilizar un aro de emplatar, lo pones en la sartén y pones la masa dentro, en cuanto cuaje un poco la base retiras el aro, ojo que quema, lo pones al lado y rellenas con otro cazo de masa para hacer el siguiente pancake. Según los vas sacando los vas apilando uno sobre otro para que conserven el calor. Servir recién hechos para que resulten bien jugosos por el efecto del queso fundido.

pancakes de kale sin gluten