Paco Pérez un chef con alma

paco-perezIlusión, emoción, trabajo y un don especial para transformar cualquier alimento que caiga en sus manos en un placer para los sentidos ha hecho que Paco Pérez sea uno de los chefs mas reconocidos fuera y dentro de nuestras fronteras.

Y es que en estos momentos Paco Pérez reúne 5 estrellas Michelín repartidas entre el restaurante que asesora en Berlín, 5 by Paco Pérez con 1*, otras 2** en La Enoteca del Hotel Arts y 2** más con la 3ª en ciernes, en su casa, su refugio: el Restaurante Miramar de Llançà. Un enclave maravilloso frente al mar, un mar que ha inspirado a este gran chef los grandes platos que hacen de su restaurante, un destino obligado de peregrinaje gastronómico. Como también le inspira Montse su mujer y pareja de baile, que con su eterna sonrisa y su buen hacer aporta más luz si cabe, a la sala.

No termina ahí la infinita capacidad creativa de Paco Pérez, ya que además, ha desarrollado 2 conceptos completamente nuevos que generan adicción: una hamburguesería gourmet, La Royale y un innovador y sorprendente restaurante basado en el huevo, L’Eggs, ambos en Barcelona.

Las casualidades no existen con Paco Pérez; un hombre para el que lo primero es la familia y que muchos años de trabajo, investigación y experimentación, se traducen en una inagotable fuente de creaciones que cada temporada nos sorprende y nos maravilla a los que tienen el privilegio de degustar sus platos.

¿Con que desayuno afrontas el día?

Zumo de naranja sanguina, bocadillo de jamón ibérico, té rojo Puher y Montse.

¿Cual es el plato más loco que has ofrecido a tus comensales?

Uno de ellos, arroz a la cubana, nube de arroz rellena de yema y sala de tomate coulant.

¿Tienes algún amuleto, costumbre o manía cuando empiezas la temporada?

Tal vez el primer día de apertura ducharme afeitarme y estar tres horas antes en mi cocina.

¿A qué personaje te gustaría dar de comer?

 Sinceramente a una persona que le gusté lo que hacemos.

¿Cuál es tu plato/producto favorito?

Destacaría los productos del mar, uno por ejemplo los erizos de mar.

¿Qué música te inspira?

De joven Serrat, ahora mismo el silencio.

Un truco de cocina que nunca falla

Poner pasión.

Cual es tu momento mas genuino 

Mi momento más genuino es cuando estoy con Montse, Zaira y Guille.