Helado de plátano con crujiente de almendra y fruta de temporada

helado-platano-con-crujiente-de-almendra-heva

Esta semana nos ha sorprendido con temperaturas de pleno verano. Para refrescarnos os traemos un helado casero rápido y sanísimo, con un solo ingrediente, plátano helado. Lo hemos acompañado de unas galletas crujientes de almendra y avena y un poco de fruta de temporada ¿te apetece?

Helado de plátano con crujiente de almendra y avena y fruta de temporada

1 plátano por persona
40 gr de almendra cruda
60 gr de copos de avena
65 gr de sirope de agave
15 de Aceite de oliva virgen extra
3 gotas de esencia de almendra
Albaricoques y cerezas

Elaboración:

Cortamos los plátanos en rodajas, los ponemos en una bolsa de congelación y los llevamos al congelador, cuanto más tiempo estén allí mejor, mínimo un par de días, los míos han estado allí tres semanas a la espera de un día de calorcito. Intentaremos ponerlos en horizontal mientras comienza el proceso de congelación para que no se peguen unos a otros.

Para preparar las galletas crujientes solo tenemos que mezclar la almendra, que trituraremos en el molinillo de café o en la batidora, mejor si quedan trocitos, junto con los copos de avena el sirope de agave (puedes sustituirlo por sirope de arce o miel) y el aceite. Dejamos reposar mientras se calienta el horno, a 180°. Cuando esté listo solo tenemos que ir dando forma a las galletas, tomamos una cucharada sopera por galleta y la extendemos sobre papel de horno, lo más finitas que podamos, salen 8-9 galletas. Ponemos la bandeja con las galletas en el horno durante 10 minutos o hasta que veamos que se doran, hay que vigilar que no se quemen. Cuando estén listas las sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Justo antes de comer nuestro postre sacamos el plátano del congelador, lo ponemos en la picadora o robot de cocina y batimos hasta que quede cremoso, menos de un minuto, no queremos que le de calor solo que triture y haga que sea suave. Si queremos añadir algún sabor, por ejemplo chocolate, lo añadiremos cuando esté listo, unos segundos más de batido y listo.
Helado de platano con crujiente de almendra y avenaPara servir, lavamos y troceamos la fruta, la ponemos en el plato. Con ayuda de dos cucharas damos forma al helado, lo colocamos encima y por último añadimos la galleta. Bon profit!