Espirales con trigueros y pesto de guisantes

Pesto-de-guisantes-heva

Seguimos aprovechando las verduras más primaverales, hoy acompañadas de pasta. Hemos sacado unas tiras de trigueros con un pelador de verduras y los hemos acompañado con un pesto de guisantes ¿apetece?

Ingredientes:

4 raciones de pasta, espirales o macarrones
1 manojo de espárragos trigueros
400 gr de guisantes frescos
2 ramas de albahaca fresca, 1 diente de ajo pequeño, AOVE
Flores o tallos de cebollino
Opcional: queso curado y piñones

Elaboración:

Cocemos la pasta, la escurrimos y refrescamos. Regamos con un chorrito de aceite de oliva para que quede suelta. Volvemos a calentar un poco de agua en el mismo cazo, cuando esté hirviendo añadimos los guisantes (sin vaina) cocemos 2-3 minutos, sacamos y enfriamos en agua bien fría para conservar el color verde intenso.

Mientras se cuece la pasta vamos sacando las tiras de esparrago, para esto utilizaremos solo las puntas y a ser posible de los trigueros más tiernos porque van en crudo. Solo necesitamos un pelador de verduras para hacerlas.

Ponemos en el vaso de la batidora 1/3 de los guisantes, el diente de ajo sin el nervio central, las hojas de la albahaca y cubrimos con aceite de oliva, la cantidad variará según te guste más o menos espeso. Batimos bien hasta que sea un puré homogéneo.

Servimos la pasta, esparcimos los guisantes que hemos dejado enteros y las tiras de triguero, espolvoreamos por encima florecillas de cebollino, si no tenemos ponemos trocitos de cebollino en su lugar, es más fácil de encontrar. Por último regamos el plato con nuestro pesto de guisantes.

Si lo dejáis espeso (como he hecho yo) lo podéis poner en una manga pastelera o en una bolsa a la que cortaremos una esquina y vamos dejando pequeñas porciones de pesto del tamaño de un guisante y rematamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Pasta con trigueros y pesto de guisantes

 

Podéis enriquecerlo añadiendo unos piñones y unas lascas de un buen queso curado.