Espelta integral con leche vegetal, cítricos y canela

Espelta integral con leche de almendras y avellanas Heva

Una vuelta al tradicional arroz con leche, cambiando de cereal e incorporando bebidas de procedencia 100% vegetal. El resultado, cremoso y delicioso ¿te apuntas?

Espelta integral con leche vegetal, cítricos y canela

150g de espelta integral
150g de agua
1 litro de leche de almendra y avellanas casera, puedes utilizar bebida de almendras comercial
1 palo de canela, 1 naranja y 1 limón ecológicos
4 cucharadas de sirope de agave (solo si la bebida es casera, la comercial ya es dulce)
 

Elaboración:

En primer lugar vamos a infusionar la bebida de almendras, para ello la ponemos en un cazo y la llevamos a ebullición, cuando rompa a hervir apagamos, incorporamos la canela y la piel de los cítricos rallada, dejamos que infusione hasta que esté templada.

Lavamos la espelta poniéndola sobre un colador y dejándola un minuto bajo el agua. La ponemos en una cazuela junto al agua y dejamos que rompa a hervir. Según veamos que va necesitando líquido se lo vamos incorporando removiendo de vez en cuando con una cuchara de palo, el fuego lo tendremos bajo para que se vaya haciendo lentamente, sin prisa. Iremos incorporando la leche vegetal hasta que se termine, es ese punto seguramente ya esté tierna la espelta, probamos, si es así apagamos el fuego. Incorporamos el sirope de agave en este momento si nuestra bebida de base no era dulce. Repartimos en cuatro cuencos individuales y espolvoreamos un poco de canela por encima.

Espelta integral con leche vegetal Heva