Ensalada de arroz

ensalada de arroz

La ensalada de arroz es de esos platos que no falta en ninguna mesa durante el verano, no ésta exactamente, es probable que tengas tu propia receta. O más bien, tu no receta, porque suele ser de ese tipo de platos que preparamos con lo que tengamos en la nevera. Tengas o no receta propia te invitamos a probar la nuestra. Perfecta para prepararla a media mañana y dejarla en la nevera, asentando los sabores y bien fresca, esperándote a que vuelvas de la playa.

Ensalada de arroz (2 raciones plato único)

1 taza de arroz basmati (cocido)
1 taza de arroz salvaje (cocido)
½ pimiento verde y ½ amarillo
1 pepino pequeño
1 tomate grande o varios cherry
1 cebolla tierna
6 datiles
Hojas frescas de cilantro y menta (un par de ramas de cada, solo las hojas)

1 diente de ajo pequeño y un trozo de jengibre fresco
1 limón, chile en polvo, sal y aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Cocemos los arroces por separado hasta que estén en su punto, el tiempo de cocción del arroz salvaje es mayor que el basmati. Refrescamos en agua fría y lo escurrimos bien.

Picamos en dados chiquititos los pimientos, el pepino, la cebolla y el tomate. Si utilizas tomates cherry los cortas en cuartos. Pones las hortalizas en un bol. Picamos las hojas de menta y cilantro y las añadimos. Picamos los dátiles, los incorporamos.

Con ayuda de machaca ajos picamos el ajo y sacamos el jugo al jengibre, mezclamos el resultado con el zumo de ½ limón (puedes añadir la ralladura), una pizca de sal y de chile en polvo y un buen chorretón de aceite de oliva. Mezclamos bien. Lo vertemos sobre las verduras y removemos para que se impregnen. Por último incorporamos el arroz y llevamos el bol a refrescarse a la nevera.

ensalada-de-arroz-heva-para-genuinus

Servimos junto a un trozo de limón, unos tomates cherry y algún dátil, para que cada uno lo añada a su gusto.