Ensalada campera vegetariana

Ensalada campera vegetariana

En verano lo que más apetece comer son ensaladas, la que os traigo hoy es una adaptación de la tradicional ensalada campera. La hemos llenado de color utilizando productos habituales en estas fechas, como los tomatitos, y otros menos tradicionales, como las patatas vitelotte. Alimentos repletos de antioxidantes que nos ayudan a cuidarnos.

Ensalada campera veg
Patatas vitelotte
Patatas cherie
Tomatitos en rama
Cebollitas francesas
Puerros
Zanahorias
Huevos ecológicos
Hojas verdes y albahaca fresca
Aceite de oliva virgen, vinagre y sal

Elaboración:
En un cazo ponemos a cocer los huevos y las patatas moradas sin pelar (de esta manera conservarán mejor su color), sacaremos los huevos a los 10 minutos y las patatas cuando estén tiernas. Antes de apagar el fuego escaldamos los tomates durante unos segundos, los pasamos a un bol con agua fría, quitamos la piel y ponemos unas hojitas de albahaca en la parte superior. Pelamos las patatas cherie y les damos forma redondeada, puedes hacerlo con un sacabolas o bien con una puntilla. Pelamos y damos forma cuadrada a la zanahoria. Cocemos ambas hasta que estén tiernas. Damos forma a las patatas moradas cocidas, combinando esferas y cuadrados.

Limpiamos y cortamos los puerros dejando un tamaño proporcional al resto de los ingredientes. Pelamos las cebollas francesas. Ponemos a calentar aceite de oliva en un cazo y confitamos en él las cebollitas y los puerros, a fuego lento hasta que estén tiernos.

Ensalada campera sin atún

Para el emplatado, en el centro del plato formamos un nido con hojas verdes, sobre él ponemos un huevo cocido. Vamos disponiendo alrededor el resto de ingredientes, repartiendo los colores a tu gusto. Preparamos una vinagreta con un poco del aceite con el que hemos confitado las cebollas, un poco de vinagre y una pizca de sal. Servimos templada o fría.