Cenas rápidas para días muy largos

crema

Aunque cada día sabemos más sobre nutrición, conocemos lo que debemos o no comer y tenemos la intención de incorporar nuevos hábitos más saludables a nuestra vida cotidiana; la realidad es que no siempre lo conseguimos y muchas veces solemos cenar lo primero que encontramos o alimentos que no nos convienen en absoluto. Y es que las buenas intenciones no son fáciles de cumplir- tenemos demasiadas responsabilidades y obligaciones-el trabajo, el deporte, los deberes, y suma y sigue, no hay horas suficientes, lo que nos lleva a terminar el día demasiado cansados y exhaustos como para ponernos a pensar que debemos cocinar o cuales son los alimentos más adecuados a la hora de cenar.

Una buena solución para combatir los malos hábitos a la hora de cenar, es planificar y sobre todo, ser realista a la hora de escoger los menús. Lo cual significa que debemos programar nuestros menús con antelación y ser sinceros con nosotros mismos sobre que es razonable o no y sobre todo no sentirnos culpables con las elecciones que hagamos. Por lo tanto, lo primero que hemos de hacer es dejar fuera los sentimientos de culpabilidad y todo será más fácil.

Muchas veces nos encontramos buscando recetas en Pinterest o en blogs gastronómicos maravillosos, pero al final nos damos cuenta que no siempre la apariencia de los platos es el mejor criterio para alimentar a tu familia, y esas recetas que tienen una pinta buenísima en la pantalla de tu ordenador resultan de todo menos apetitosos en tu mesa. Ahí es cuando vuelve el sentimiento de culpabilidad que persigue a todas las madres y padres que quieren dar siempre lo mejor a los suyos.

Por si os sirve de ayuda, lo que a mi me ha llevado a solucionar las cenas de mi familia ha sido buscar recetas sencillas y fáciles de preparar, tirando muchas veces de alimentos que ya tienen una preparación previa, como legumbres cocidas, caldos y platos pre-cocinados artesanales, hamburguesas… es decir, cuando no tengo tiempo aplico la ley del mínimo esfuerzo, eso sí, siempre utilizando productos naturales, sanos y de buena calidad.

Y si tienes un poco más de tiempo, aquí te dejo alguna sugerencia con recetas muy sencillas y rápidas de preparar:

recetas