Bizcocho de claras con fresas marinadas

Bizcocho de claras con fresas

Hoy os traigo la receta de aprovechamiento de las claras que nos sobraron después de hacer la pasta de kamut. En esta ocasión hemos utilizado una mezcla de harinas muy suave que va muy bien con este bizcocho y para endulzar dos tipos de endulzantes, por una parte la miel de tomillo que le da un sabor increíble a las fresas y por otro sirope de agave para aligerar el resultado. Espero que os guste.

Bizcocho de claras con fresas marinadas

5 claras de huevo ecológico, unas gotas de limón
50 gr de harina mezcla Floren, Montcada y Forment blanca
½ cucharadita de levadura
50 gr de sirope de agave
Fresas
Una cucharadita de miel de tomillo
El zumo de ½ limón y unas hojas de menta fresca

Elaboración:
En primer lugar lavamos y cortamos las fresas, ponemos la miel, el zumo de limón y las hojas de menta picada por encima, dejamos macerar. Precalentamos el horno a 180°.
Ponemos unas gotas de limón en las claras y con ayuda de las varillas eléctricas montamos a punto de nieve hasta que al dar la vuelta al bol no se caiga. En ese punto incorporamos, con ayuda de una espátula, la harina, la levadura y el sirope, con cuidado para que no se bajen las claras.  Yo he utilizado dos moldes pequeños para no tener que cortar el bizcocho, horneamos a 180° durante 15 minutos, dependerá del molde que uses, fíjate en el color del bizcocho y cuando creas que está listo compruebas si el palillo sale limpio al pinchar el bizcocho. Lo sacamos del horno y dejamos reposar boca abajo sobre una rejilla hasta que temple. Separamos del molde con ayuda de un cuchillo (se pega bastante). Las fresas habrán soltado jugo al estar macerando con el limón, bañamos con él las dos partes del bizcocho, una vez hecho esto vamos disponiendo las rodajas de fresas sobre la primera parte del bizcocho, tapamos con la otra mitad y cubrimos con más fresas maceradas. Aromatizamos con unas hojas de menta. Sí dejéis reposar el bizcocho absorberá la humedad de la fresas y quedará más tierno aún.

Bizcocho de claras