HUEVOS

PASTELITOS DE MERLUZA CON SALSA TÁRTARA

2013-04-26   Categoria: HUEVOS        Por: Delicooks     



 Ingredientes (4 personas)


500g de merluza en filetes sin piel

1 cebolla

1 puerro

1 calabacín (rallado)

100ml de nata

4 huevos

sal y pimienta

aceite de oliva

6cdas de mayonesa

2cdas de pepinillos picados

1cda de alcaparras picadas

2cdas de mostaza antigua2cdas de vinagre de jerez

3cdas de cebollino picado

 

Elaboración:

Lavar el calabacín y rallarlo con la parte gruesa del rallador, reservar. Pelar la cebolla y lavar el puerro, picarlos y sofreír con aceite de oliva unos 7 minutos. Colocar el sofrito junto con la merluza, la nata y los huevos en un vaso mezclador, triturar todo, salpimentar y añadir el calabacín rallado. Colocar esta preparación en moldes y llevar al horno a 180º durante unos 25-30 minutos o hasta que esté cuajado. Mezclar la mayonesa con los pepinillos, las alcaparras, la mostaza, el vinagre y el cebollino. Desmoldar con cuidado los pastelitos de merluza y servirlos con la salsa tartara y un pco de cebollino picado.

 

Truco:

Si no tienes merluza la puedes reemplazar por lubina o dorada

...

TORTILLA DE BACALAO CON ESPINACAS

2012-10-26   Categoria: HUEVOS        Por: Delicooks     



 

Ingredientes (4 personas)

1 manojo de ajo tierno

2 lomos de bacalao

50gr espinacas

8 huevos

aceite de oliva

sal y pimienta

 

 

Preparación:

En una sartén con un chorrito  de aceite de oliva rehogamos los ajos tiernos bien limpios cortados en medallones, una vez se ablanden estos añadimos los lomos de bacalao sin piel y las espinacas, dejamos que se cocine todo durante un par de minutos, hasta que el bacalao esté bien cocido y retiramos del fuego.

Para preparar tortillas individuales batimos dos huevos y añadimos una cucharada del bacalao con ajo tierno y espinacas, en una sartén caliente con un chorrito de aceite de oliva cuajamos la tortilla durante un par de minutos. Servimos.

 

Trucos y consejos

Podemos utilizar colas de bacalao o bacalao desmigado para elaborar la tortilla y que no nos suponga un coste excesivo.

 

...

HUEVOS BENEDICTINE CON SALMÓN

2012-10-26   Categoria: HUEVOS        Por: Delicooks     



 

Ingredientes (4 personas)

4 huevos

1 nuez de mantequilla

1 cucharada de harina

leche

sal y pimienta

salmón ahumado

sal y pimienta

 

 

Preparación:

En un cazo a fuego lento derretimos la mantequilla, una vez la mantequilla se ablande añadimos la harina y mezclamos bien, vertemos la leche poco a poco y sin dejar de mover con unas varillas de cocina hasta formar una salsa espesa, lisa y homogénea, una bechamel, corregimos el punto de sal y pimienta y reservamos.

En un cazo con agua hirviendo escalfamos los huevos durante 4 minutos hasta que queden bien escalfados, con la clara cuajada y la yema liquida, retiramos del agua y servimos sobre unas tostadas de pan crujiente con el salmón ahumado, cubrimos con la bechamel y servimos al instante.

 

Trucos y consejos

También podemos servir los huevos gratinarlos al horno espolvoreando queso rallado sobre la bechamel. Puedes sustituir el salmón por jamón cocido.

...

Huevo ecológico con sonsos y pimientos

2012-10-25   Categoria: HUEVOS        Por: Delicooks     



Ingredientes (4 personas)


300g sonsos

harina de fritura

aceite de oliva

4 huevos

16 pimientos del padrón

sal y pimienta

 

Preparación:

Lava los sonsos y sécalos bien antes de enharinarlos. Pasa el pescado por la harina y fríe en abundante aceite de oliva bien caliente hasta que queden bien fritos, dorados y crujientes, sirve al instante en los platos de presentación, Para freír pescado enharinado es importante que el aceite esté muy caliente, de otro modo el pescado puede cocerse en lugar de freírse, no agregues demasiado pescado de golpe, fríe el mismo poco a poco.

 

En una sartén con abundante aceite de oliva bien caliente fríe los huevos y sírvelos sobre el pescado, acompaña con pimientos del padrón fritos., sal-pimenta antes de servir.

 

Trucos y consejos

Para enharinar los sonsos y que no queden apelmazados utiliza un colador, enharina los sonsos y disponlos en un colador, mueve el mismo para eliminar el exceso de harina y que el pescado no se apelmace. Abre la punta de los pimientos procurando una incisión en los mismos y que estos no “exploten” al freír.

...

BUSCADOR DE RECETAS DE COCINA
CATEGORÍAS
No hay categorías todavía.
ÚLTIMAS RECETAS PUBLICADAS
No hay recetas todavía.