NUESTROS PRODUCTORES

NUESTROS PRODUCTORES, NUESTRA GARANTÍA

Nuestros productores trabajan artesanalmente con conciencia, pasión y una constante preocupación por el producto y su elaboración, siempre guardando los tiempos de recogida y respetando los ciclos naturales.

Visitamos regularmente a nuestros proveedores para intentar conocer en profundidad sus productos, así como todas las etapas del proceso de producción y los cambios que se puedan producir con el tiempo.

Planificamos con ellos las propuestas semanales de acuerdo al estado óptimo de cada alimento para que así los puedas disfrutar en su punto a través de nuestro apartado de sugerencias de la semana.

GRANJA GODALL, SOLSONA, ESPECIALISTAS EN EMBUTIDOS

Es una empresa familiar, situada en Solsona, en medio de un paisaje bonito y equilibrado que integra llanura y montaña. Una finca del año 1700 donde comienza el trabajo su padre y que actualmente gestionan los tres hermanos Muntaner.
Comparten todo el proceso de elaboración, la alimentación, salud, y evolución de los animales, hasta la comercialización de los productos elaborados. Cada uno de ellos está especializado en una parte importante del trabajo.

El comienzo de este ciclo es el cuidado del campo, donde se siembran los cereales y materias primas que sirven de alimento a los animales. La producción propia del pienso, es a base de trigo, maíz, soja, cebada y demás nutrientes necesarios para que la calidad sea óptima. Prestan mucha atención a el cuidado de los cerdos, que tienen un crecimiento natural y a un ritmo biológico propio ya que no creen en la intensificación. Criados al aire libre, para garantizar una calidad superior y el buen sabor de las carnes.
La elaboración de los embutidos es completamente artesanal, a base de mucha paciencia y cuidado, todo hecho a mano y con ingredientes de primera.
Tienen gran variedad de productos, jamón, chistorra, lomo, fuet, panceta, sobrasada, y mas.

Una receta familiar, elaborada con tripa natural, que requiere 45 días de secado, su sabor es muy casero, delicioso y acorde a un paisaje muy verde y tranquilo.

Su producto estrella es la longaniza,
“es la que nos ha hecho crecer”
LA FORMATGERIA DEL MONTSENY SILVIA, JORDI Y EL QUESO DE CABRA AUTÉNTICO

En un entorno idílico, casi mágico, en el corazón del Montseny, Silvia y Jordi elaboran desde hace tres años, quesos de cabra auténticamente artesanos que consiguen acercarnos al sabor de las montañas.
Él se encarga del cuidado de la granja y ella de la elaboración del queso. Un lugar muy verde y con fantásticas vistas, antiguo convento templario, posee actualmente unas 90 cabras alpinas seleccionadas, a las que cuidan con un cariño excepcional, muchas de ellas con nombre propio como “La Preciosa”, una de las más veteranas y más nobles del rebaño.
Son alimentadas fundamentalmente de pastos del bosque: encinas, castaños, brezo, pinares, y de toda la riqueza de la vegetación de la zona, que según la estación le dá a la leche un sabor diferente y único.

LOS QUESOS

Son elaborados con leche cruda, que mantiene todos los nutrientes y le da el sabor inconfundible del paisaje. Son muy cremosos ya que no pasan por ningún tipo de prensa, y toman consistencia mediante cuajada ácida y láctica, a base de diferentes tiempos de maduración.
Cada uno lleva el nombre de una de las montañas que conforman el macizo de el Montseny. El más suave y tierno es LA CALMA. LES AGUDES , es un poco más madurado y rebozado con hierbas , EL TURÓ, semi curado y rebozado con pimentón rojo, un guiño al origen mallorquín de Silvia, y el Tupí EL MATAGALLS una especialidad de la zona.
Degustarlos es un regalo para los sentidos.
El queso de leche cruda es mucho más que un alimento maravilloso, forma parte de la cultura y patrimonio de un estilo de vida que es necesario mantener y disfrutar.

CAL PERETÓ LLEIDA Y LA AGRICULTURA ECOLÓGICA

En un pueblo de Lleida, Tudela de Segre, Dolors y Marc han apostado por la agricultura ecológica. Comenzaron en el año 2002 , poco a poco, pero con mucha ilusión y hoy son productores y proveedores de muchas cooperativas y restaurantes, además de una red de distribución propia.

Es un tipo de cultivo respetuoso con el medioambiente, que potencia la fertilidad de la tierra, favorece la biodiversidad, y es más saludable, ya que no incorpora sustancias o residuos que puedan sean perjudiciales. Ambos contagian energía y convicción por lo que hacen.
Tomates, acelgas, calabacines, berenjenas, lechugas,rúcula, guisantes, habas, melón y muchas variedades más del huerto, las recogen con mucho cuidado y siempre en el punto justo de maduración para su distribución inmediata.
Este tipo de agricultura se basa en la prevención y en estar atentos a los cambios e intensidad de las estaciones y sus imprevistos.

"Has de avanzar,ser más intuitivo y sintonizar con la naturaleza para poder anticiparte, la compensación es sentir que la tierra está más viva con muchas menos aportaciones si lo haces bien" dice Marc

Para estimular el crecimiento de los cultivos, se utilizan las rotaciones, y las asociaciones de variedades, como por ejemplo la de el tomate con el perejil, una curiosa pareja que resulta fructífera a la hora de proteger y cuidar el entorno.Las plantaciones, divididas en diferentes parcelas, tienen un acolchado orgánico, de paja o plástico biodegradable, para protegerlas de las malas hierbas y también para ayudar a reducir la evaporación del agua que proviene de fuente propia.
El compost es elaborado allí mismo, a base de materia orgánica procesada , como así también los tratamientos fitosanitarios, utilizando plantas para curar verduras y frutas.
En Cal Peretó hay coherencia, ilusión y la gran satisfacción por ofrecer alimentos de mucha calidad y respetuosos con la naturaleza.

L'HORT DE LES FLORS EDUARD Y SU PASIÓN POR EL TRABAJO

Eduard es agricultor de toda la vida, transmite pasión por su trabajo.
Trabajó con Ramón Cabau, y juntos fueron pioneros en el cultivo de plantas aromáticas y flores en una época en que todo venía de Francia e Italia.
En el año 1992 se establece en Llavaneres, en una finca que está situada al costado de una riera, lo que hace la tierra más suave y un poco más arenosa.

"La calidad de la grana es lo más importante, para garantizar un producto óptimo. Y lo que no pone la tierra, lo ponemos nosotros." dice Eduardo

Eso se nota en las plantaciones, son vistosas, cuidadas, coloridas, casi perfectas.
Cultivos de plantas aromáticas, mini verduras, lechugas, cogollos y otras muchas hortalizas.
Especialistas en flores: de calabacín, pepino, guisantes, borraja y otras variedades, que traen perfume, un ligero sabor dulzón y nutrientes importantes a un plato.
Muy codiciados son los tomates Pata Negra que llegan a pesar 1 kg cada uno y son una verdadera delicia; hay que probarlos para descubrirlos.
Las recogidas se hacen cada día y en el punto exacto de maduración, el envasado es manual, con mucho mimo y cuidado, esto explica que sus productos sean reclamados por grandes restauradores y distribuidores.
En L'hort de les flors hay garantía de calidad y buen hacer en sus productos, detrás de cada uno de ellos hay mucho saber y experiencia.