Trucha asalmonada con jamón y ajo negro

receta de trucha asalmonada

Ahora que se pueden conseguir estos estupendos filetes de trucha, es el momento de preparar esta receta de trucha asalmonada con jamón y ajo negro que simula un bocadillo y que es un auténtico manjar.

Para elaborar esta receta, no necesitaremos más de diez minutos por lo que es excelente para una cena rápida pero elegante para dos, ya que tiene una bonita presentación.

Ingredientes para 2 personas

Cómo hacer una trucha asalmonada con jamón y ajo negro

Los filetes de trucha asalmonada vienen tan limpios que basta sacarlos de su envase y freírlos para que queden perfectos. Precalentamos una sartén a fuego vivo, añadimos dos cucharadas de aceite de oliva y bajamos a fuego medio.

Cómo freír trucha asalmonadaRecomendamos que lo hagáis a fuego medio durante unos 4 minutos por el lado de la piel y después uno o dos minutos más por la otra cara para que queden dorados y algo crujientes en su exterior pero reteniendo sus jugos.

Mientras se hacen, tomamos un diente de ajo negro para «pintar» el plato con un trazo. El ajo negro es una variedad de ajo fermentado que no repite ni tiene sabor fuerte. Si no lo encontráis, podéis prescindir de este paso o sustituirlo por un brochazo con salsa soja.

Damos una vuelta al jamón en la sartén para que quede crujiente. Colocamos sobre el plato un filete de trucha, sobre el pescado ponemos el jamón y dos dientes de ajo cortados en láminas y cubrimos con el otro filete.

receta de trucha genuinusTiempo de elaboración | 10 minutos Dificultad | Receta sencilla

Degustación

Terminamos colocando hojas de lechuga para simular un bocadillo de jamón en el que el pan sería el pescado y servimos inmediatamente. Uno de estos «bocadillos» de trucha asalmonada con jamón y ajo negro es ración suficiente para dos personas.

Más recetas con trucha | Truchas en escabeche con esparragos

Esta entrada fue publicada en Pescados y mariscos y etiquetada , por Paco Becerro. Guarda enlace permanente.

Acerca de Paco Becerro

Soy un apasionado de la buena cocina y la buena mesa y me gustan tanto las recetas tradicionales como las más modernas. A la hora de comer y a la hora de cocinar, disfruto con todo tipo de platos, tanto los más clásicos propios de nuestra cocina mediterránea como con los de otros países. Aprendí a cocinar con mi abuela y desde entonces he seguido aprendiendo, haciendo cursos, leyendo muchos libros y navegando por internet, ya que soy bloguero desde 2007 cuando creé Lazy Blog. Me gustan todos los aspectos relacionados con la gastronomía, los productos e ingredientes, los utensilios y disfruto enormemente cuando voy a comer a los restaurantes de todo el mundo. Trabajo como Editor de contenidos digitales en diversos blogs y otros medios. Entusiasta de mi trabajo, intento hacer que la cocina sea algo divertido para todas las edades.