Limonada, stevia e hibisco

limonada stevia hibiscoDesde Genuinus nos gusta cuidaros, para ello hoy traemos a nuestra cocina la stevia. En verano es habitual tomar refrescos para combatir el calor, una limonada casera endulzada con stevia es la mejor alternativa para refrescarnos. Además de ser un endulzante natural, apto para diabéticos, es una planta medicinal que ayuda a regular el azúcar en sangre, la hipertensión, el colesterol y los triglicéridos. Si queremos disfrutar de sus efectos medicinales deberemos consumirla a diario. También le hemos puesto una flor de hibisco a nuestra limonada para colorearla de manera natural, el hibisco también ayuda a regular la hipertensión, el colesterol y los triglíceridos. Se suele utilizar en vinagretas y cocteles por el ácido cítrico que contiene, en nuestro caso queda totalmente disimulada por los sabores del limón y de la stevia.

steviaLimonada de stevia e hibisco

100 ml de zumo natural de limón
400 ml de agua
1 cucharadita de hojas de stevia secas
1-2 flores de hibisco secas

Elaboración:

Ponemos a hervir 200 ml de agua, retiramos del fuego e incorporamos la stevia, dejamos reposar unos minutos para que infusione. Colamos las hojas. Mezclamos el zumo de limón, la infusión de stevia, el agua y la flor de hibisco. Si te resulta muy ácida puedes añadir más agua o infusión de stevia, a tu gusto. Dejamos macerar en la nevera hasta que vayamos a consumir nuestra limonada.

Limonada con stevia e hibiscoTruco, si no encontramos flor de hibisco podemos colorear la limonada poniendo alguna frambuesa.