Hamburguesas de salmón caseras para cenar

Burger de salmón noruego caseroCuando pensamos en cenas, muchas veces pensamos en platos rápidos y sencillos, que resulten ligeros y nos dejen bien satisfechos sin que supongan una gran ingesta de calorías. Por eso estas deliciosas hamburguesas de salmón caseras son excelentes para una cena ligera.

La carne del salmón es muy jugosa si no la cocinamos en exceso y con los brotes de alfalfa, unos tomates y unas hojas de lechuga, vamos a darle el complemento perfecto para ser una cena bien equilibrada y llena de sabor.

Ingredientes para 4 hamburguesas

* 500 g de salmón fresco, 1 huevo, 1 cucharada de mostaza o de mayonesa ligera, 1 cucharada de pan rallado, brotes de alfalfa, lechuga, tomate y pan de hamburguesa. Ramas de eneldo para decorar

Cómo preparar hamburguesas caseras de salmón

Ponemos el huevo, la mostaza, el pan rallado y el salmón bien picado en un bol y los mezclamos hasta obtener una masa homogénea. Si queréis podéis hacerlo con ayuda de un procesador de alimentos o un robot de cocina pero es preferible picarlo a cuchillo para obtener una carne sueltecita en lugar de una pasta. En mi opinión no necesitan sal, pero podéis añadir un pellizco según vuestro gusto.

Una vez hecha la pasta, dividimos en cuatro porciones y hacemos unas bolas que aplastamos ligeramente. Las dejamos reposar en una bandeja cubierta con film de cocina dentro de la nevera durante unos 30 minutos.

Cuando las vayamos a cocinar, preparamos la sartén o la plancha bien caliente y barnizada con una gotita de aceite y las hacemos dos minutos por cada cara, sin darles más que una vuelta cuando estén doradas.

Tostamos el pan de la hamburguesa, ponemos en una mitad los brotes de alfalfa y en la otra dos rodajas de tomate y dos hojas de lechuga ecológica, cubrimos con las hamburguesas de salmón y ponemos encima una hojita de eneldo, llevándolas a la mesa antes de que se enfríen.

Cómo hacer hamburguesas de salmon caseras

Tiempo de elaboración | 15 minutos más el reposo
Dificultad | Receta muy fácil

Para la degustación de estas hamburguesas de salmón noruego caseras, ideales para una cena ligera, os sugerimos acompañarlas de una ensalada de tomates cherry y un vino blanco bien frío.

Otras recetas elaboradas con salmón | Tacos de salmón al vapor con pastelitos de acelga | Pasta con salmón y frutos secos

Esta entrada fue publicada en Recetas y etiquetada , , , por Paco Becerro. Guarda enlace permanente.

Acerca de Paco Becerro

Soy un apasionado de la buena cocina y la buena mesa y me gustan tanto las recetas tradicionales como las más modernas. A la hora de comer y a la hora de cocinar, disfruto con todo tipo de platos, tanto los más clásicos propios de nuestra cocina mediterránea como con los de otros países. Aprendí a cocinar con mi abuela y desde entonces he seguido aprendiendo, haciendo cursos, leyendo muchos libros y navegando por internet, ya que soy bloguero desde 2007 cuando creé Lazy Blog. Me gustan todos los aspectos relacionados con la gastronomía, los productos e ingredientes, los utensilios y disfruto enormemente cuando voy a comer a los restaurantes de todo el mundo. Trabajo como Editor de contenidos digitales en diversos blogs y otros medios. Entusiasta de mi trabajo, intento hacer que la cocina sea algo divertido para todas las edades.